SOSTENIBILIDAD

Ambiental · Social · Económica

Cuidamos el medio ambiente

Materia prima responsable
Usamos troncos y ramas naturales procedentes de bosques gestionados de forma sostenible. Son árboles retirados del servicio para permitir que los más jóvenes crezcan con fuerza. Les damos una segunda vida, respetando su forma original y evitando la tala indiscriminada. También contamos con nuestro propio cultivo de salix, que nos permite un mayor control y gestión de ceracanía.
Nuestras instalaciones cuentan con placas solares que generan parte de la energía que consumimos (15KW), reduciendo la huella ecológica de nuestra producción. Además, trabajamos con una empresa especializada para gestionar correctamente todos nuestros residuos.
Creamos productos pensados para perdurar. Escogemos materiales que mantienen su color, estructura y belleza durante años, evitando la lógica de usar y tirar.

Ponemos a las personas en el centro

Día del árbol
Este 21 de marzo de 2025 celebramos nuestro primer Día del Árbol. Coincidiendo con la llegada de la primavera, iniciamos una nueva tradición: salir juntos a plantar árboles en los alrededores de nuestra nave, en plena huerta de Torrent. Una jornada en equipo para reconectar con la tierra, respirar aire puro y sembrar valores que nos representan. Nuestra intención es repetirla cada año… y en el futuro, abrirla a nuestros vecinos y colaboradores.
Contamos con proveedores y artesanos de la zona para llevar a cabo cada proyecto. Así impulsamos el empleo, la economía local y los oficios de siempre.
Este año, hemos decidido poner en valor nuestras acciones sostenibles, apostando por un crecimiento que respeta el entorno y a las personas. Creemos en generar riqueza desde el cuidado: del planeta, del equipo y de cada detalle que forma parte de lo que hacemos.  

Creamos valor de forma responsable

Producción a medida
Evitamos fabricar de más. Evitando sobrecostes, stock innecesario y desperdicio. Diseñamos y producimos bajo demanda, optimizando recursos y reduciendo costes innecesarios.
Productos pensados para perdurar, sin necesidad de reemplazo frecuente. Creamos piezas pensadas para durar, tanto en lo estético como en lo funcional. Lo bonito también puede ser duradero.
Reutilización de materiales y estructuras en nuevos proyectos. Reaprovechamos estructuras, materiales y vegetación siempre que es posible, dándoles una nueva vida en otros proyectos..
Mayor control, gestión cercana y generación de empleo local. Contar con nuestro propio cultivo nos permite controlar la calidad desde el origen, reducir desplazamientos y generar empleo en la zona.

Relaciones a largo plazo con clientes, colaboradores y proveedores.

No buscamos crecer a cualquier precio. Preferimos relaciones estables y de confianza con quienes comparten nuestra visión.